OPERACION DE SILBATOS

OPERACION DE SILBATOS

1- Panel de operación de silbato

El panel de operación de silbidos AHD-WOP está diseñado para el control y funcionamiento de uno o más silbidos a bordo del barco, proporcionando salidas preprogramadas para las señales de sonido más utilizadas para maniobras y advertencias, así como señales de sonido en visibilidad restringida según “ Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir Colisiones en el Mar, 1972 (COLREG) ”, enmiendas inclusivas.

 

Características del producto

  • Diseño compacto para instalación en consolas, paneles de control o armarios de control
  • Dimensión frontal del panel 70 mm x 130 mm
  • Grado de protección IP 67 (parte frontal) para aplicaciones en interiores y exteriores
  • Control y funcionamiento de 1 o más pitos a bordo del barco
  • Señales sonoras fijas programadas, según normativa, disponibles mediante pulsador en el panel frontal de la unidad
  • Tiempos de intervalo ajustables
  • Pulsador para advertencia de colisión y salida de señal operada manualmente
  • Conexión CAN-bus para operación remota opcional a través de pantalla táctil
  • Conexión y señalización visual adicional con luces de señalización disponibles
  • Múltiples paneles de operación de silbato utilizables para un silbato de barco (maestro / esclavo)
  • Botones pulsadores iluminados con adaptación automática de la intensidad del LED al brillo ambiental

 

2 – Unidad de alarma general con función de alarma contra incendios

El panel de control AHD-GAP F está diseñado para el control de señales acústicas y ópticas en situaciones de emergencia. Además de la activación manual de la bocina, las señales obligatorias comunes como “Abandonar barco”, “Alarma general” y “Alarma de incendio” ya están codificadas y pueden activarse en intervalos seleccionables. La primera pulsación activa la secuencia de señales preprogramada, mientras que una segunda pulsación desactiva la secuencia de señales activada previamente.

El circuito de prioridad integrado asegura que la señal “Abandonar barco” tenga prioridad sobre las señales “Alarma general” y “Alarma de incendio”. Tras la activación del generador de señales manual, las secuencias de señales que se están ejecutando actualmente se pausan durante 20 segundos y luego se reanudan.

 

Además, la secuencia de alarma general puede activarse mediante un AHD-WAOP (unidad de alarma de reloj BNWAS) conectado externamente. La unidad está protegida contra activación involuntaria con un candado. Se pueden generar señales manuales incluso en caso de mal funcionamiento de la unidad.

 

El AHD-GAP F está diseñado para su instalación en consolas puente y otros soportes de control. Toda la superficie del panel frontal está recubierta con una película de plástico resistente al agua, resistente a los rayos UV y duradera. Todos los controles están iluminados sin deslumbramiento para una operación segura durante la noche. El brillo de los LED de señal se ajusta automáticamente a la luz ambiental mediante un fotosensor incorporado. La regleta de bornes Phönix enchufable garantiza una conexión sencilla y rápida, así como el intercambio del dispositivo.

 

Características del producto

  • Operación de la bocina de señal desde la timonera en caso de una situación de emergencia
  • Señales preprogramadas como “Abandonar barco”, “Alarma general”, “Alarma de incendio”
  • Tecla para secuencias de señales manuales
  • Circuito de prioridad integrado