Masilla de sellado

Masilla de sellado

Descripción del producto

El sistema GEAQUELLO® comprende básicamente:

– tiras de oleaje GEAQUELLO® R 312 o R 380
– fluido de impregnación FLAMMADUR® E 824
– compuesto de sellado GEAQUELLO® E 950

El sistema es incombustible, hermético y hermético, y ha sido aprobado por las sociedades de clasificación y las autoridades nacionales más respetables. No se requieren adaptadores, componentes moldeados o subdivisores para la instalación, a pesar de los diámetros de cable variables. Una vez que las tiras se han rociado correctamente con FLAMMADUR® E 824 y se han hinchado, la pared final resultante es resistente a las llamas, ignífuga, autoextinguible y libre de halógenos. Su componente líquido (GEAQUELLO® E 950) es agua potable que simplemente se agrega en el sitio.

 

Solicitud

A-60 Penetración de mamparo y cubierta según SOLAS 1974

GEAQUELLO® E 950 es un sistema de sellado para hacer conductos de cables y tuberías extraíbles, ignífugos, a prueba de gas y agua para barcos y aplicaciones en alta mar.

GEAQUELLO® ha superado con éxito varias pruebas de estanqueidad al agua hasta una presión de 2.5 bar y todas las pruebas de fuego necesarias para A 60 y en alta mar. Está aprobado por todas las sociedades de clasificación acreditadas y las autoridades nacionales. La prueba supera los requisitos de seguridad de las reglamentaciones SOLAS 1974 para superficies divisorias del tipo A-60.

Suministramos todo tipo de componentes y sistemas de prevención contra incendios que cumplen con los más altos estándares legales y técnicos durante más de un siglo. Nuestros productos se utilizan en barcos, edificios públicos, en la industria de suministro de energía, aeronaves, plataformas de petróleo, plantas de energía, trenes de alta velocidad y estadios de fútbol… garantizando la seguridad de los visitantes, los pasajeros, los trabajadores y los aficionados. Podrá encontrar nuestros productos en todas partes, en todo el mundo, en tierra, en el agua y en el aire.

Los productos cumplen con los más altos estándares legales y técnicos. Con nuestras marcas y FLAMMADUR® GEAQUELLO® ofrecemos tecnología de última generación en el sellado, aislamiento e impregnación. Ofrecemos sistemas semimanufacturados, así como soluciones de sistemas desarrollados y fabricados internamente por nuestros fabricantes a precios competitivos. También suministramos sistemas hechos a medida para satisfacer requisitos específicos.

Nuestro personal está en la cima de su profesión. La innovación es nuestra motivación diaria.

 

RANGO DE APLICACIÓN

GEAQUELLO ® E 950 es un sistema de sellado para estancar los cables y tuberías en las penetraciones de los barcos y aplicaciones de alta mar.

GEAQUELLO ® ha superado con éxito diversas pruebas en la estanqueidad a la presión de 6 bar y todas las pruebas de fuego necesarias para un 60 y en el mar. Sistema aprobado por todas las sociedades de clasificación marinas. Las pruebas superan los requisitos de seguridad de la resolución IMO A.754 (18) / FTP-Code 2010 (Resolución) MSC.307 (88) regulaciones para superficies divisionales del tipo A-60.

 

El sistema GEAQUELLO ® comprende:

  • GEAQUELLO ® E 950 compuesto sellador que se mezcla con agua para rellenar los marcos colocados en los mamparos y cubiertas de los barcos. Es un sistema de sellado ncombustible y hermético para hacer conductos de cables y tuberías extraíbles e ignífugos, a prueba de gas y agua en barcos y aplicaciones en alta mar. No se requieren adaptadores, componentes moldeados o subdivisores para la instalación a pesar de la variación de los diámetros de cable. Una vez que las tiras R312 o R380 se han rociado correctamente con FLAMMADUR ® E 824 y se han hinchado, la pared del extremo resultante es resistente a las llamas, ignífuga, autoextinguible y libre de halógenos. El componente líquido GEAQUELLO ® E 950 se mezcla con agua potable y simplemente se agrega a la penetración hasta rellenar el hueco por completo. 
  • GEAQUELLO ® R 312 o R 380 son unas tiras que sirven para crear las paredes laterales antes de rellenar la penetración con el compuesto sellado E950. Se trata de unas tiras amarillas como módulos de expansión necesarias para la construcción de la pared final del sistema de sellado. Para cubiertas verticales se necesita construir una pared en la parte inferior y para mamparos horizontales se necesitan dos paredes de laterales. Los módulos de expansión se utilizan como pared externa para que no sobresalga en el llenado el compuesto sellador E950  y también se emplea para guardar la distancia entre los cables, así como entre los cables y la pared de la abertura.

  • FLAMMADUR ® E 824 es un fluido de impregnación de las tiras R 312 o R 380 que sirve para crear las paredes laterales antes del llenado de la penetración con el compuesto sellador E-950. Es una solución acuosa de ácido silícico coloidal. y color azul. Para un paquete de tiras R 312 se necesitan 5 litros de líquido de impregnación E 824. Este sistema es utilizado para los sistemas GEAQUELLO ® E 795 y E 950.

  • GEAQUELLO ® E 234 RETROFIT MODULES  son módulos  utilizados para colocarlos dentro del compuesto de sellado durante el proceso de instalación para posteriormente poder abrir y pasar un nuevo cable o tubería.  Es fácil y rápido de instalar.
  • FLAMMADUR® A 365 T es un compuesto para sellar tuberías inflamables sin necesidad de componentes adicionales.
  • FLAMMADUR ® A 365 T es un relleno de dos componentes y color negro a base de poliuretano. Puede usarse para el cierre a prueba de fuego y a prueba de presión de las penetraciones de cables y tuberías o como cobertura adicional o cierre de las aberturas restantes de molduras FLAMMADUR ® A 365.

  • FLAMMADUR ® E 292 T es una masilla resistente al fuego y flexible. Consta de 2 componentes (resina y endurecedor), es de color marrón y puede usarse con temperaturas entre – 40 ° C y + 90 ° C. Está libre de halógenos y el endurecimiento es en frío. La masilla endurecida FLAMMADUR ® E 292 es resistente al agua y en gran medida resistente a los aceites técnicos habituales y a los ácidos y soluciones cáusticas débiles / diluidas. Se utiliza como compuesto de sellado resistente al agua para penetraciones y mamparos de cables.Resultado de imagen de GEAQUELLO® E 234 T"
  • FLAMMADUR ® A 365 Stripe tiras de envoltura empleadas para el sellado de tuberías plásticas actuando como efecto reductor de la temperatura en caso de incendio. Es un material ignífugo que en caso de incendio se expande y cierra la propagación del fuego. No contiene fibras ni disolventes ni sustancias peligrosas. No es sensible a la humedad y es resistente a aceites técnicos, ácidos débiles y soluciones alcalinas y no tiene influencia negativa con los materiales de contacto.

  • FLAMMADUR ® E 292 es un compuesto sellante resistente a las llamas y flexible. Se compone de 2 componentes (resina y endurecedor) y se puede utilizar para rangos de temperatura de -40°C a +90°C adecuada para sellar con propiedades de aislamiento eléctrico. Se usa para penetraciones de cables, fibras de vidrio y tuberías resistentes a la humedad, al gas y a la presión, así como para componentes eléctricos y mecánicos hasta el rango de alto voltaje, como particiones de barras colectoras.
  • FLAMMADUR ® A 386 se utiliza como un compuesto de fundición resistente a la humedad para entradas de cable y particiones de cable. Es un compuesto sellante resistente a las llamas y flexible. Consta de 2 componentes (resina y endurecedor), es de color marrón y puede usarse a temperaturas entre – 30 ° C y + 90 ° C. no contiene halógenos y se endurece en frío. El compuesto de sellado endurecido FLAMMADUR ® A 386 es resistente al agua y en gran medida resistente a los aceites técnicos habituales y a los ácidos y soluciones cáusticas débiles / diluidos.  Se utiliza como compuesto de sellado resistente al agua para penetraciones y mamparos de cables.
  • FLAMMADUR E 711 compuesto de sellado conductivo desarrollado para aplicación contra los efectos EMI / EMP:
    – Diseño flexible y construcción del conducto
    – Combinación con E 950 o como instalación independiente
    – Compuesto de sellado conductivo EPOX
    – Conducto de acero inoxidable conectado a tierra al casco y entregado en el lugar
    – Aplicado principalmente por la marina y el ejército

  • FLAMMADUR A 77 HF es un material de recubrimiento intumescente diseñado para proteger del fuego a los cables, penetración de cables, sistemas cortafuegos o madera, entre otros. No contiene halógenos y ha sido aprobado para uso en sistemas cortafuegos de penetraciones de cables de acuerdo con la norma DIN 4102 y para su uso en penetración de cables (Zul. No .: Z-19.11-305). En caso de incendio, FLAMMADUR ® A 77 HF se expande como resultado de la exposición al calor y se cura a un carbón aislante:
    1. La propagación de la llama en los cables y el daño del aislamiento se retrasan en caso de exposición prolongada al fuego o al calor.
    2. La clasificación actual de los cables eléctricos recubiertos no se reduce.
    3. Las rutas de escape y la fuente de alimentación se pueden utilizar durante más tiempo.
    4. Extensión significativa de la condición operativa de los cables.
    5. El humo generado a partir de los materiales protegidos es <400% min.
    6. El goteo o caída de fragmentos de cable quemados es limitado en cantidad y tiempo, dependiendo del tipo y la intensidad del incendio.

  • GEAQUELLO® E 234. Sistema para pasar cables y tuberías nuevos después de la instalación. Los módulos de retroadaptación consisten en un material ignífugo y protector contra incendios que se hincha a base de poliuretano. GEAQUELLO® E 234 no contiene fibras ni disolventes y no es tóxico. Las partes formadas de GEAQUELLO® E 234 se utilizan como módulos de adaptación (marcadores de posición) para penetraciones de cables y tuberías en el sistema de sellado GEAQUELLO® E 950 o CPS. El usuario debe colocar los módulos en el compuesto de sellado. En caso de incendio, GEAQUELLO® E 234 desarrolla una capa aislante estable con efecto de temperatura reducida y una presión de expansión, que puede usarse mecánicamente. Los módulos GEAQUELLO® E 234 son insensibles a la humedad y consistentes con aceites técnicos típicos, acidez agotada y lixiviados. No tienen influencia negativa sobre los materiales, con los que se pone en contacto. Los módulos de adaptación se clasifican y están disponibles en diámetros de 40-90 mm. Medios probados: cable hasta 37 mm; tubos inflamables hasta Ø 63 mm; tubos de metal hasta Ø 22 mm. La distancia a los otros compuestos debe ser de dos R 312 / R 380. TAMAÑOS DE BANDA: El espacio anular debe ser de al menos 8 mm después de la perforación. Se llenará con cartuchos de material de GEAQUELLO® E 234 T.

RESISTENCIA AL FUEGO Y ESTANQUEIDAD

 

A-60 Penetración de mamparo y cubierta según SOLAS 1974

 

GEAQUELLO® E 950 es un sistema de sellado para hacer estancos los conductos de cables y tuberías. Todos los componentes del sistema Geaquello ® son neutrales, inocuos para los humanos y el medio ambiente y no requieren un etiquetado específico.

 

NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN CERTIFICADOS POR LAS SIGUIENTES ENTIDADES DE CLASIFICACIÓN

  • Bureau Veritas
  • Transport Canada
  • Sociedad de clasificación de China
  • Det Norske Veritas
  • Germanischer Lloyd
  • Registro coreano
  • Lloyd’s Register
  • Nippon Kaiji Kyokai
  • Rina
  • Registro Marítimo Ruso

 

Si precisan ampliar información, no duden en ponerse con contacto con nosotros.

 

PDF