Cable bus y ethernet

Cable bus y ethernet

En los últimos años, las tecnologías relacionadas con el control de procesos de datos se están expandiendo. De hecho, cada instalación puede equiparse con sistemas que hacen que los datos del proceso recopilados para los otros componentes del sistema estén disponibles a través de una red de bus.

Una vez procesados, estos datos estarán disponibles para extraer información útil sobre el proceso industrial para un programa de mejora, o se utilizarán en la retroalimentación para actuar en tiempo real sobre los parámetros de la máquina para llevarla dentro de las tolerancias previstas.

Dado que nacieron diferentes protocolos de transmisión, se sintió la necesidad de unificar algunos parámetros básicos de la comunicación del bus de campo para permitir la interconexión de máquinas con diferentes protocolos y, por lo tanto, intercambiar información a un nivel superior en una red de conexión común de los diferentes equipos.
Estos protocolos están definidos por la serie de normas EN 61158 y EN 61784 a las que se hace referencia para obtener más detalles.
Además, cada bus de campo ha definido la estructura de sus componentes y las especificaciones relativas que deben cumplir para cumplir con los requisitos de una buena comunicación.

Los cables correspondientes a los principales protocolos de transmisión se han incluido en este catálogo, tanto para el tendido fijo como, sobre todo, para el tendido móvil, asegurando que las características de transmisión se mantengan incluso en condiciones dinámicas.
Los cables están completos con las aprobaciones UL , CSA y DESINA cuando corresponda.
Los cables de bus han sido aprobados por UL y CSA para voltajes de hasta 300 V, independientemente del voltaje de funcionamiento (generalmente unas pocas decenas de voltios). Esto permite que estos cables se instalen en el mismo conducto o cadena sin separaciones, como lo requieren los estándares de instalación.

Los cables de red Fieldbus y ETHERNET también están disponibles con cubiertas libres de halógenos (libres de halógenos), lo que los hace adecuados para aplicaciones navales, offshore y ferroviarias.

Categoría: